domingo, 14 de septiembre de 2014

Bizcocho de chocolate super esponjoso con frosting de chocolate



Que tal habeis pasado el fin de semana?? Para mí ha sido una tranquilidad y un gustazo poder hornear algo jeje. Hoy os traigo una receta que estoy segura os va a encantar ya que pertenece a una de las mejores cocineras que conozco, no personalmente! ya me gustaría a mí!!, pero sí alguien muy famoso de la cual soy una ferviente seguidora y admiradora. En alguna ocasión os he hablado de ella y de su maravillosa página web the joy of baking, no dejeis de visitarla, ahora bien, si no sabeis inglés creo que podéis traducir la página porque tiene unas recetas increibles. Y dicho esto os invito a que prepareis este maravilloso bizcocho de chocolate, super suave jugoso y que se deshace en la boca. Una vez lo proveis tendréis una nueva visión del bizcocho de chocolate jejeje.
 
Esta es la receta a seguir para preparar este delicioso bizcocho:
 
400gr de azúcar granulada
245gr de harina de trigo
75gr de chocolate en polvo( yo he usado valor)
1 1/2 Cucharadita de levadura
1 1/2 Cucharadita de bicarbonato
1/2 Cucharadita de sal
2 huevos L
240ml de agua o cafe ( yo he usado cafe expresso)
240ml de leche entera
120ml de aceite de girasol
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
 



 
La receta en si es super fácil ya que por un lado colocais en un bol todos los ingredientes sólidos, los mezclamos y en otro bol los líquidos ( los huevos previamente batidos). Una vez esten mezclados incorporamos los ingredientes liquidos en el bol de los ingredientes sólidos poco a poco, vereis que la mezcla queda un poco liquida, no os preocupeis es normal. La receta original indica utilizar dos moldes de 23 cm y dividir la masa, como yo solo tenía uno de ese tamaño y me sobraba espacio tranquilamente he vertido toda la masa y la he horneado durante 45 minutos a 175ºC. Si os decis por utilizar dos moldes de 23 cm el tiempo de horneado será a 180ºC durante 30minutos.
 
* Tanto el chocolate como la harina debe estar tamizada y todos los ingredientes a temperatura ambiente. ( ya sabeis que siempre os lo recuerdo, especialmente por si alguien nuevo entra a visitarme :)
 

Una vez lo sacamos del horno lo dejamos reposar unos diez minutos y luego lo sacamos del molde. Cuando este completamente frío podremos pasar a decorarlo con el frosting os va a encantar!
Frosting:
 225gr de mantequilla sin sal
230gr de azucar glas (tamizada)
180gr de chocolate ( para derretir, dulce semidulce o amargo)
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
 
Ponemos el chocolate al baño maría y cuando este derretido dejamos que se enfrie.  Previamente habremos batido la mantequilla durante  1 minuto para conseguir una textura cremosa y suave. Acontinuación añadimos el azúcar tamizado y batimos durante dos minutos mas e incorporamos el extracto de vainilla. En este punto cuando todo este integrado añadimos el chocolate y mezclamos con la batidora durante unos 2-3 minutos.
 
Solo nos falta decorar el bizcocho una vez tengamos listo el frosting y..voi la!
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario