miércoles, 5 de febrero de 2014

Tarta Edelweiss Suiza


Las flores edelweiss o mas conocidas como flor de las nieves es una flor tipica de Suiza, es la flor nacional!! o eso me han contado ya que esta tarta esta dedicada a una amiga especial. De hecho es una sorpresa de su marido. Si es que hay algunas que tienen suerte ! jejeje y le ha preparado una tarta sorpresa y claro había un monton de ideas en el aire quiero flores quiero arboles, quiero copos de nieve, quiero una casa suiza,  vale majo pero todo en una tarta pequeña no cabe!! jajajaja asi que le dije mira, si me dejas libre eleccion usare tu idea y la personalizare con lo que tu quieres pero para que quede bonita,  pues no queria que quedara un churro claro.
 


 
 
La verdad es que al final quedo una tarta preciosa toda de chocolate, en cuanto pueda os dejo algunas fotos mas pero no tengo fotos de la tarta final con las prisas se me olvido hacerlas :( pero estas son casi del acabado falta alguna pequeña flor mas pero creo que las flores aunque en las fotos no se aprecian muy bien quedaron muy bonitas. Como se nota la diferencia cuando se usa pasta de flores en vez de fondant os lo aseguro hay un abismo!. Para los que no lo sepais os comento que la pasta de azúcar para flores es flexible pero se seca como el rayo, endurece mucho mas rapido en cambio el fondant dependiendo de la consistencia puede tardar desde horas a dias y no es tan flexible por eso los acabados con la masa de flores da un acabado mas realista y perfecto. Solo teneis que probarlo y ya me direis ;) 
 
 

2 comentarios:

  1. Pues te ha quedado preciosa !!! Y si es la flor nacional de suiza y mi nick en muchos sitios. Esta hecha toda una gran pastelera un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! si fue un reto... especialmente porque no había visto en la vida una flor edelweiss así que con una foto me he apañao :)

    ResponderEliminar