martes, 18 de febrero de 2014

Cupcakes de Gin Tonic


Si si, se que algunos estaban esperando este momento pero tengo que confesarlo!! tengo una pandilla de amigos alcoholizados que me han forzado a preparar esta receta asi que preparaos que vienen curvas con mucho sabor a gin tonic!! Sobre todo insistieron en que tenía que saber a gin tonic y no a sucedanio asi que os aseguro que si no os gustan los sabores amargos mejor no proveeis esta receta porque si que sabe a gin tonic total!!! jejeje ,os dejo la receta por si os animais hacerla y ya me contareisss :)
 
He adaptado la receta de los cupcakes de una de mis páginas favoritas, joyofbaking ,que os recomiendo si sabeis ingles que visiteis.
 
Que voy a necesitar?
113gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar granulada
2 huevo tamaño L
2 cucharaditas de pasta de gin tonic de home chef (se puede sustituir por una cucharadita de ginebra sino teneis la pasta)
120ml de leche entera a temperatura ambiente
200gr de harina tamizada
1 cucharadita  colmada de levadura
1/4 de cucharadita de sal
(Os recuerdo que todos los ingredientes tienen que estar siempre a temperatura ambiente a menos que la receta diga lo contrario)
 
En la batidora ponemos la mantequilla troceada a temperatura ambiente y la batimos a velocidad media hasta que este cremosa . Añadimos el azúcar granulado y lo batimos a velocidad alta durante unos tres minutos, vereis que tiene una textura sedosa y suave ya que mezclando asi conseguimos meter aire en la masa,  esto hace que sea esponjosa. En este punto añadimos ahora las cucharaditas de pasta de gin tonic o de ginebra. Añadimos un huevo , y no incorporamos el otro hasta que este es te totalmente integrado el primero a velocidad media alta.  Incorporaremos la harina tamizada a  la que previamente le habremos incorporado la sal y la levadura en tres pasos a velocidad baja, añadimos la mitad de la leche y cuando este incorporada añadimos la segunda parte de la harina, mezclamos, subimos la velocidad a media, añadimos el resto de la leche, batimos, cuando este nuevamente integrado, paramos el robot y con una espatula  removemos lo que ha quedado en los bordes para que se integre con el resto de la masa, ahora añadimos la tercera parte de la harina, unos 15 ó 30sg solo lo suficiente para que se integre bien pero sin que se bata en exceso ya que esto podría hacer que nuestros cupcakes quedaran duros. Con una cuchara de helado vamos poniendo la mezcla en nuestras capsulas que ya tendremos previamente preparadas.


 
Calentaremos el horno previamente unos diez minutos  entre 175ºC y 180ºC como sabéis siempre os digo que el tema del horno es especial ya que cada uno es distinto así que ya podéis empezar a intimar con él jejeje.
Dejaremos nuestros cupcakes en el horno unos 20 minutos. un minuto antes os recomiendo que comprobéis con un palillo si estan hechos porque si se nos pasan lo único que vamos a conseguir es que se sequen y os aseguro que esta receta es super deliciosa. Una vez fuera del horno los dejaremos reposar cinco minutos y enseguida los pasamos a una bandeja de rejilla para que se enfríen mientras podéis ir preparando el buttercream. o bien hacerlo mientras están en el horno. como queráis ya que es super fácil y rápida de preparar.
Necesitareis:
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 azúcar glas tamizada
2 cucharaditas de pasta de gin tonic
2 cucharadas de tonica ( a temperatura ambiente)
2 cucharadas de ginebra la que mas rabia os de yo he usado larios pero recordar que tiene que estar también a temperatura ambiente.
 
Pues manos a la obra! añadimos la mantequilla batimos junto con el azúcar  y el resto de los ingredientes a velocidad baja para que no se nos desparrame el azúcar por toda la cocina jeje y poco a poco vamos subiendo la velocidad a media -alta y batiremos durante unos 5 minutos, esto hará que entre aire en la mezcla dejando un frosting super cremoso y sedoso pero sobre todo deliciosooo :).  Recordar! antes de empezar a decorar los cupcakes tienes que estar completamente frios para que no se nos desparrame el buttercream.
Espero que os animéis a probarla, os aseguro que si sois fanáticos del gin tonic os va a encantar!!
Uy!!! se me olvidaba.... la decoración  que llevan encima no es más que ralladura de limón, pero también podeis usar lima, esto a gusto del consumidor jeje...
Que sepáis que no quedo ni uno, con motivo de mi cumpleaños los lleve el día 9 de febrero, donde trabajo para compartirlos con los compis y me siento super orgullosa porque fueron un éxito total.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario