jueves, 8 de agosto de 2013

Tarta de chocolate con flores sencillas

 
 
Hola a todos!!! Buff cuanto tiempo ha pasado desde mi  último post, y no penseis que me he olvidado de todos vosotros, las últimas semanas de junio y primeras de julio han sido un caos entre el trabajo y luego las vacaciones jejeje he estado un poquito retirada pero  siempre pensando en vosotros ;) en todos los que dedicais parte de vuestro tiempo a leerme.:)
Esta semana como tengo algo de tiempo libre he querido preparar una tarta de chocolate que no fuera complicada ya que muchas veces nos paramos a leer sobre como hacer una tarta donde uno te explica lo fácil que es hacer tal y cual y cuando uno se pone menudo churro nos sale! y os aseguro que eso me ha pasado a mí!! Aunque nada como causa y error para rectificar aprender y superarse y es que en este tema soy como monotematica.

 
 En primer lugar, preparé logicamente dos bizcochos, como lo hice? Como tengo un monton de moldes pero tampoco queria hacer un gran pastel decidi usar dos moldes layers de 15 cm cada uno. Lo bueno de esto es que no gastas demasiada materia prima y te sale una tarta bien hermosa.
 
Asi que prepare masa para un bizcocho normal de unos 20cm  mas o menos  y dividi  la masa en  dos layers de 15 cm; la receta que he utilizado es un bizcocho esponjoso victoria os dejo la receta y no veais como crece esto en el horno jeje.
 
200gr de harina
200gr de azucar
200gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
4 huevos (Recordar que si la receta no indica que tipo de huevos usar siempre tamaño M)
Una cucharadita de vainilla (Extracto)
Una pizca de sal
 
Batimos la mantequilla junto con la sal y el azucar hasta que este cremoso, añadimos los huevos uno a uno, incorporando el otro una vez este integrado el primero, luego añadimos la cucharita de vainilla y finalmente la harina previamente tamizada (esto es importante para que nuestro bizcocho quede esponjoso).

(zig zag con boquilla 21)

 
Para que la proporción fuera lo mas exacta posible en los dos layers se pueden hacer varias cosas, hay quien pesa la masa yo directamente la meti en una manga pastelera e hice proporcionalmente giros como si fuera un churro iguales en ambos layers. No sé si me explico rellene dando vueltas como si fuera un circulo con la manga y hacia lo mismo en el otro layer asi queda lo mas exacto posible y para mi es mas rapido que pesar la masa ensuciando y perdiendo parte de ella. Los layers se preparan poniendo una base de papel vegetal en el fondo de esta manera luego es mucho mas facil despegar el bizcocho y unte los laterales solo con mantequilla, si quereis podeis añadirle harina, yo lo hago según me de jeje. lo metemos al horno a 175ºC calor arriba y abajo en este caso meti dos layers de 15 cm durante 35 minutos y además para que me quedaran lo mas planos posible utilize dos cintas de cocción, son una cintas especiales que se utilizan mucho es al hornear bizcochos, estas hacen que los bizcochos se horneen uniformemente pero si no teneis una cinta de estas y no os apetece comprarlas, recordar que si se sube mucho el bizcocho lo arreglamos cortando con un cuchillo de sierra siempre y cuando el bizcocho este completamente frio.  Mientras se va horneando preparamos un álmibar para bañar el bizcocho cuando todavía este caliente solo necesitamos 50gr de azúcar 50 gr de agua y una cucharadita de esencia en este caso he usado extracto de vainilla. Cuando sacamos los bizcochos del horno los ponemos en una rejilla enfriadora y los barnizamos bien con un pincel untado en el almibar asi evitamos que el bizcocho quede muy seco. Pasados unos  5 ó 10 minutos podemos pasar a desmoldarlos y esperamos a que esten completamente frios para cortarlos y trabajar con ellos con el relleno :).


 
Para la crema de mantequilla de chocolate  me gusta probar cosas y diferentes y en este caso os va a sorprender lo  fácil que es esta receta aunque en un principio las cantidades no eran correctas según la página web de videojug que es de donde la saqué ya que tiene videos estupendos, pude arreglar la receta claro que no quedo perfecta en esta ocasión debido a que las proporciones que indicaba la receta que encontre en videojug no estaban bien os lo aseguro, pero se podia aprovechar y no quise tirarla simplemente que no quedo completamente lisa y suave sino con algún trocito de chocolate que podia notarse en el paladar no obstante os doy la receta arreglada por mí según mi gusto y proporciones, por si os apetece prepararla vereis que es super suave y esta es superchocolateada. Necesitareis:
 650gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
380gr de azúcar glas
250gr de chocolate en polvo (yo he usado valor) No sirve colacao o similares tiene que ser chocolate, chocolate jeje.
Batimos la mantequilla hasta que este cremosa añadimos entonces el azúcar y el cacao en polvo mejor todo tanto el azúcar como el chocolate tamizado. Primero lo batimos poco a poco y según se vaya mezclando le damos caña vereis que se vuelve super cremoso!! es mas os va a sobrar un monton! asi que podeis aprovecharlo para preparar cupcakes o lo reservais para cocinar alguna otra cosilla otro dia jeje. Mirar todo lo que me ha sobrado para que os hagais una idea.

 Uy se me olvidaba!! las flores!! jeje, mirar nada mas sencillo, aunque hay mil  maneras de realizar flores la forma mas rápida y sencilla es con un molde, si si con un molde de silicona en este caso para fondant de tamaño mediano podeis poner el color que mas os guste y salen monisimas, las flores pequeñitas también son rosas pero con un molde mas pequeño claro! y para las hojas ya use royal icing o glasa real que teñi de verde utilizando una poquilla para hojas pequeñas salen monisimas!! asi que que os voy a contar ayer tuve invitados maravillosos con lo cual  hoyhemos aprovechado a desayunar y probar esta sencilla tarta. :)
 
 
 Recordar que  si teneis alguna duda podeis  escribirme para solucionar cualquier pregunta que necesiteis resolver. Por otro lado os recuerdo que a partir de septiembre empezaremos de nuevo con nuestro cursos.  Un besazo a todos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario