martes, 11 de diciembre de 2012

Cupcakes de Turrón

 
 
 
 No notais  una atmosfera de felicidad en el ambiente??? Siiiiiiiii, es que se acerca la Navidad!!! jeje y es que ya se empieza a palpar en el aire aunque ya estamos empezando con las heladas y eso que no ha nevado todavía pero por aqui no es muy probable aunque nunca se sabe  jejeje pero estoy entusiasmada! y claro estas que no paras lo cual es un horror ; en mi caso el puente ha sido un no parar de limpiar y dejarlo todo preparado pero os lo aseguro jamás habreis visto a alguien tan entusiasta haciendo las labores del hogar jajajaja que lástima!! jeje pero me entusiasma tener todo recogido ordenado y claro si vas a tener familia en casa y amigos pues  mejor que mejor! Al  olor del horno y el azúcar que ricoo asi que ya he empezado con pequeñas cositas...
 
 
 
 porque como algunos ya sabeis el tiempo! es una constante en mi vida mas que nada porque  esta últimamente muy cotizado en bolsa!! y no sabemos de donde sacarlo asi que primero queria dar las gracias a las dos últimas personas que se han incorporado a mi blog , Mati y mi dulce princesa!! gracias y bienvenidas!!  Mi dulce princesa como yo ha pensado en la navidad y se me ha adelantado como otros tantos pero es que son las fechas  jeje también tiene unos cupcakes de turrón que tienen una pinta estupenda y como fiel repostera veo que es a su vez seguidora de Alma de objetivo cupcake asi que yo os voy a mostrar mi versión de los cupcakes de turrón y como siempre os digo no hay mejor receta que la que mas os guste!

Para la masa del bizcocho también he utilizado una de las recetas de Alma con un pequeño tuneo asi que vais a necesitar...   *Importante:Todos los ingredientes a temperatura ambiente.

115gr de mantequilla a temperatura ambiente
220gr de azúcar blanco
2 huevos M
270gr  de harina tamizada
1 cucharadita y media de levadura (yo he usado la del hacendado)
120ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 cucharadas de turrón en pasta (he usado pasta de turron granulada de  la marca home chef)* Nota respecto a este producto una pequeña decepción..esta riquisimo que conste pero os da lo mismo comprar una barra de turrón blando porque es lo mismo pero en un bote y os saldrá mas barato.
Como ya sabeis y para los que no , tened en cuenta que cada horno es un mundo asi que calcular mas o menos la temperatura media entre 180ªC, si lo calentais sin ventilador y si es con ventilador a unos 160ºC esto es importante porque sino, no se haran bien, o subiran demasiado o os quedaran crudos.

 
 mmm que pena que no podeis olerlos desde ahi pero huelen que alimentannnnn jajajaa
 
 *    Batimos la mantequilla con el azúcar  hasta que este cremosa luego los huevos uno a uno hasta que esten incorporados. Añadimos la mitad de la harina a velocidad baja hasta que se incorpore y luego la mitad de la leche (en la leche habremos mezclado previamente la esencia de vainilla), batimos y luego el resto de la harina y la leche . Cuando todo este integrado añadimos 3 cucharadas de turrón en pasta y mezclamos.
*nota a tener en cuenta si batis demasiado la masa los cupcakes se os quedaran duros en vez de esponjosos solo hay que dejar los ingredientes integrados por completo, hay que mimarlos y hacerlos con paciencia y despacito ya vereis que ricos quedan!!
Repartimos la mezcla en nuestras capsulas rellenandolas no mas de 2/3 y horneamos unos 20 ó 22 minutos. Dejamos enfriarlos 5 minutos y luego los sacmos del molde para dejarlos terminar de enfriar. Mientras los cupcakes se van haciendo iremos preparando un almibar..
100gr de azucar
100ml de agua
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de pasta de turron

Ponemos todos los ingredientes a calentar removiendo en cuanto hierva retiramos del fuego y dejamos enfriar pincelamos con este almibar nuestros cupcakes para que queden muy esponjosos.  Cuando esten frios completamente pasamos a descorazonarlos para rellenarlos en este caso con pasta de turrón y luego los decoramos con nuestro buttercream en este caso de crema de turrón tambien que raro no? jajaja pues como lo he hecho?..
120gr de mantequilla a temperatura ambiente
240gr de azucar glas
1 cucharadita de esencia de vainilla
una cucharada de turrón en pasta o si quereis con mas sabor poner mas osea al gusto!!


Los cupcakes los he decorado con un molde para estrellas de navidad de PME y como veis quedan una monada el detalle del glittering esta hecho con brillo dorado les da un aspecto mas elegante por lo menos a mi me lo parece jejeje.
 

1 comentario: