sábado, 17 de octubre de 2015

Galletas Olaf de Frozen


 
 
Recientemente he preparado unas galletas que estan muy de moda para un cumpleaños muy especial.  Las galletas que he tenido el placer de preparar eran para Pablo que cumplía 4 añitos y me ha dicho un pajarito que le han gustado mucho os dejo aqui el "making of" espero que os guste!
 

 
Mirar que cajita mas divina he encontrado, y la cinta de cumpleaños me encanta!
 
Pero vamos al tema... primero de todo una vez tenemos hecha las galletas, las pintamos para tener la base donde vamos a colocar nuestro personaje y las dejamos secar, mejor toda la noche si es posible. En este caso he utilizado una plantilla de olaf, si tenéis buen pulso y no se os da mal dibujar, siempre podéis probar a mano pero no es una de mis mejores habilidades, asi que como tampoco tengo un proyector para copiar el dibujo, mi opción ha sido la plantilla. 
 

 
Vamos a empezar marcando el contorno de nuestra plantilla en toda la galleta, para ello podemos utilizar un alfiler, barato, si no tienes otras herramientas, sirve igual pero aseguraros de que este completamente limpio.
 
 
 Cuando tenemos todas nuestras galletas marcadas con el contorno de olaf, continuamos con la boca, para ello hemos usado royal icing negro
 
 
Una vez tenemos la boca pintada, esperamos 30 minutos para añadir el resto del cuerpo asi no se mezclarán los colores....
 
 
 
Como el resto del cuerpo es del mismo color, con esperar unos quince minutos podemos continuar añadiendo las partes del cuerpo.
 
 
 
 
Y así, poco a poco vamos montando nuestro Olaf hasta dejarlo terminado añadiendo a continuación los brazos y el pelo.Cuando este completamente seca, añadimos la nariz.
Para terminar, es importante como las vamos a guardar para mantenerlas frescas el máximo tiempo posible, o bien las metéis en una caja metalica y bien cerrada, pero lo mejor en bolsas hermeticas donde no les entre el aire.
 
 
Podéis elegir el diseño que mas os guste. Yo he preferido preparar una etiqueta con dibujo y el nombre de Pablo, pero podéis hacerla como más o guste.
Ya sabéis, si tenéis alguna duda o necesitáis alguna aclaración me podéis preguntar lo que necesitéis. ahora solo toca comerlas jejeje
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario