jueves, 24 de abril de 2014

Galletas Princesa Sofía




Me vais a perdonar por el resultado de la calidad de las fotos pero mas o menos esto queda asi jeje.
Estas galletas son muy especiales porque estan hechas con mucho amor para mi querida sobrina Daniela que el día 26 de Abril cumple 3 añitos y es una sorpresa asi que schhhhh!!! no se lo conteis a nadie todavía!!


 
 
Estas galletas han quedado super crujientes, y estan deliciosas ya que para su elaboración he sustituido, el azúcar granulado por azúcar glas y claro.. se nota!! como siempre os digo cuanto mejor sean los ingredientes mejores resultados!!  La receta utilizada, es la habitual que uso para preparar galletas de vainilla basicas que podeis encontrar en mis recetas.


 
 
 Como veis van todas precintadas para que no pierdan sus características y en una cajita rosa para mi niña jejeje. Ahora solo me falta terminarlas con el toque personalizado de un lazito muy especial y su nombre, es que me encantan!!.
 
Detalles para realizar estas galletas:
Como os he dicho he usado masa de galletas normal de vainilla. No tengo molde de princesa sofia y seguro que si venden alguno será muy caro o no, todo depende del bolsillo de cada uno pero en todo caso os voy a explicar como ya he comentado en alguna otra ocasión que no necesitáis gastaros una millonada para realizar un modelo concreto simplemente con tener el dibujo y la silueta es mas que suficiente. Así que busque un dibujo de Sofia que me gustará lo recorte y lo use de plantilla encima de la masa, si vais hacer galletas para otras personas podéis usar film transparente para no contaminar la masa. Una vez horneadas las galletas que será de 12 a 15 minutos dependiendo del tamaño de las galletas. Usando la misma plantilla que he utilizado para  dar forma a las galletas la he usado para imprimirla en una hoja de papel de azúcar y el resultado es fantástico ya que las hojas de papel de azúcar son muy flexibles y si están en perfectas condiciones se cortan fenomenal. Luego para darle un mejor acabado me gusta bordear las galletas con glasa real, podéis pintarla de los colores que mas os gusten y darles un toque dorado o plateado eso a gusto del consumidor jeje. En definitiva! espero que os hayan gustado.
Hasta el próximo post!!
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario