martes, 5 de febrero de 2013

Peppa Pig Cookies

 
 

Hace poco me pidieron hacer unas galletas para una amiga mia que tiene una niña que le gusta mucho  Minnie y peppa pig, para mi como siempre un reto ya que no había hecho galletas de estos personajes todavía pero como ya sabéis que me encantan los retos  nada mejor para superarse que experimentar así que me puse manos a la obra y os dejo el resultado que espero os guste... Os presento a mis modelos!! jejeje...
 
Como podéis ver no son cortadores oh!!, pues no no lo son, tengo muchos cortadores de muchos tipos pero soy de las que piensa que no necesitas gastarte mucho dinero y tener mil accesorios si puedes sacar partido a otras cosas, claro esta que todo depende del uso que le vayáis a dar porque también hay que decir que no es lo mismo un cortador que corta galletas en cero coma segundos casi que tener que hacer la galleta con un molde de cartulina o papel manualmente me explico?. Así que no os desaniméis especialmente que podáis ver que hay muchas opciones si os gusta un modelo y no tenéis un cortador con un recorte de un dibujo podéis hacer las galletas que mas os gusten!!
 
Paso siguiente una vez tenemos preparada nuestra masa de galletas cortar la masa...
 
Si os fijáis los bordes no están lisos como si hubiéramos usado un cortador, así que definimos las imperfecciones con un pequeño palillo o espátula pequeña para dejar la galleta perfecta . Con la práctica me he dado cuenta que se ahorra mucho mas tiempo guardando las galletas cortadas en la nevera en un taper directamente así cuando quieres hornearlas solo tienes que coger las que necesitas y listo porque ya están frías y evitamos que se abomben, quedando lisas y preciosas. Por eso es tan importante que la masa este fría.
 
En realidad esta galleta es mucho más fácil de hacer de lo que parece una vez horneadas solo tenemos que esperar a que se enfrie para decorarla 
 
 
 
Para empezar es importante que tengamos ya preparado nuestro royal icing con los colores que vayamos a usar. En este caso he utilizado color rosa claro, blanco para los ojos y negro para las pupilas, rojo para el vestido y un rosa un poco mas oscuro para el contorno de la cara final
 
Así que como algunos ya sabéis y para los nuevos primero hay que delinear la galleta, en este caso he empezado con la cara dejamos secar unos minutos y rellenamos con glasa mas fluida cuando este seca, continuamos con el cuerpo delineando el contorno en rojo y luego con glasa mas fluida en interior, los bracitos y pies he usado una boquilla nº 2. Os recuerdo que para que la galleta se seque completamente hay que esperar de 8 a 12 horas sino se arruinaría la glasa, especialmente si vais a empaquetarlas es importante respetar el tiempo de secado.
Se me olvidaba deciros por si acaso algunos os preguntáis y como están hechos los ojos? pues usando la técnica del wet on wet, es decir cuando terminamos de pintar con la glasa fluida todo el interior de la galleta en seguida hay que poner unas gotas blancas que serán los ojos y encima una gotita negra para la pupila así quedan hechos los ojos, otra opción es dejar solo la gota blanca y luego pintar los ojos con rotulador negro comestible, claro! jeje....
 
Así pues dejamos secar nuestras galletas unas cuantas horas antes de empezar con los detalles, osea como veis aquí nos faltaría hacer el contorno de la cara y la boca.
 
 
 Aquí podéis ver mas de cerca los detalles...
 
 
 
y como las dejo empaquetadas  asi cuando preparas un detalle o regalo la presentación es perfecta! espero que os haya gustado hasta el próximo post!!! besos a todos :)

2 comentarios:

  1. como haces para delinear cara y boca? usas algo o a pulso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la cara y la boca se hacen a pulso pero si te tiembla el pulso es bueno que si estas usando una manga o un biberon con la otra mano aguantes con fuerza, como si dirigieras la muñeca con la que usas la manga o el biberon, asi evitarás salirte y hacer lineas rectas. Espero haberte ayudado! :)

      Eliminar