sábado, 12 de enero de 2013

Galletas con foto

 
 
 

Primero de todo quería desearos Feliz Año!! , espero que hayáis entrado el año con buen pie, después de estas fiestas y excesos de una u otra manera es como que tenemos que volver todos a la normalidad como si eso fuera fácil jeje pero de un modo u otro ahí estamos todos al pie del cañón!! y claro yo no podía ser menos :), aunque no he tenido mucho tiempo de subir cositas al blog no penséis que he estado parada, no he parado de cocinar y hacer cositas que tanto me gustan algún que otro pedido pero no quería liarme mucho en Navidad, y recientemente he tenido un cumpleaños del que os quería hablar. Para el evento me tenía loca preparar una idea de tantas que tengo en la cabeza pero que no me dan tiempo a materializar y era hacer galletas con fotos, sí! son divinas aunque tendréis que perdonar la mala calidad de la foto yo os iré explicando porque quedan verdaderamente preciosas y elegantes y me parecen mas bonitas para eventos como comuniones etc. Es decir como ahora esta tan de moda las galletas muchos se han animado al regalarlas para eventos como bautizos, cumpleaños, comuniones, bodas, etc etc  vamos! para lo que os de la gana!, pero el usar fotos en ellas me parece mucho mas chick, elegante o como prefiráis llamarlo, no os asustéis no son fotos de verdad jaja todavía no me ha dado por comer papel. Se trata de fotos impresas en papel comestible y ahora os cuento. Para el cumpleaños en cuestión preparamos un montón de galletas para niños pero un grupo de galletas se prepararon con fotos y algunos seguramente os preguntareis y eso como se hace? pues mucho mas fácil de lo que pensáis claro que hay que tener los medios o contactar con quien los tenga!!!. En este caso simplemente prepare las galletas con sabor a vainilla mi receta clásica que podéis encontrar en el recetario. La foto la encargue en la pastelería Keyks porque todavía no tengo la suerte de permitirme una impresora de tinta comestible si si, son impresoras que se utilizan con tinta vegetal comestible ideales para imprimir todo lo que os de la gana, se puede imprimir en papel de azúcar que es fino pero se trabaja muy bien con él, cuando recibí la foto me daba un poco de miedo el como iba a cortar la foto porque venia impresa sin ningún tipo de señal para cortar. Total que al abrirla me di cuenta que era super flexible y que se corta fenomenal con tijeras osea que se puede hacer lo que os venga a la imaginación.  La foto por detrás le he puesto en las esquinas unos puntitos de royal icing para pegarla a la galleta.
La decoración en rosa que veis en la foto es buttercream de vainilla con colorante rosa y he usado una boquilla pequeña la nº 107 de wilton el efecto de flor se consigue cuando apretamos la boquilla en vez de tirar hacia arriba es terminar, presionando hacia abajo suavemente antes de levantar la manga pastelera, en cuanto lo probéis varias veces os saldrá fenomenal ya me contareis!.:)

3 comentarios:

  1. No sabía lo de la impresora con tinta comestible, la verdad es que creo que ya todo está inventado.
    Son preciosas las galletas. Pero me da pena darle un mordisco a la nena......
    Te deseo lo mejor para este año que recién empezamos. Y te mando miles de besitos.....

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! gracias por tus amables deseos espero que todo te vaya estupendamente lo importante ya sabes es estar bien todo lo demás con buen ánimo viene después :)

    ResponderEliminar
  3. , Hola primaaa!!! creo que haces un trabajo extraordinario. y por lo visto tienes mano para ello TE FELICITO, a ver si me animo y pruebo hacer alguna cosa ...sencillita claro !!!!. ya te pedire consjo porque esta clase de dulces , jamas los he hecho ,.
    Otra duda y que tal de comer, porque me da la impresion que todo es azucar.... y la verdad muy,muy golosona no soy jajajjaj un beso.

    ResponderEliminar