domingo, 19 de agosto de 2012

Muffins sin lactosa

 
 

Que tal las vacaciones??? espero que hayais descansado aunque sea solo un poquito!! Aqui ya estamos de vuelta otra vez sin prisa pero sin pausa.
Quería contaros que tengo una amiga que tiene intolerancia a la lactosa y la verdad es que lo tiene un poco complicado para poder disfrutar a la hora de comerse un cupcake o un muffin, claro que no en todos sitios tienen previsto esto lo cual es un incordio y una pena ya que hay mucha gente con este problema así que aprovechando que venía a visitarme se me ocurrio hacerla un poquito feliz jejeje y la he preparado unos muffins con chocolate sin lactosa asi que os paso la receta la verdad es que han quedado muy ricos! vais a necesitar.....

1 huevo L
145gr de azúcar
70gr de margarina( yo he utilizado la de flora de oliva)
240gr de harina
1 cucharada de levadura royal o del hacendado
150ml de leche semidesnatada sin lactosa
gotas de chocolate (al gusto, esto es para el relleno así estan mas sabrosas)

(estas en concreto no llevan esencia o aroma las he dejado tal cual y el sabor es muy rico pero si preferis añadirle uno podeis hacerlo)

Como lo preparo?
Super fácil!!!, en un bol ponemos el huevo y el azúcar, batimos hasta tener mezclado todo bien pero sin batir en exceso, añadimos la leche y mezclamos, incorporamos la margarina derretida pero no caliente ya que sino arruinaria la masa, tiene que estar a temperatura ambiente, mezclamos para que vaya ligando todo en este punto podemos añadirle una esencia o sabor; yo en estos muffins en concreto no les he añadido ninguna esencia, solo nos queda incorporar la harina tamizada y con el batidor de barillas removemos hasta que todo este completamente unido en una masa homógenea, ahora añadiremos las gotas de chocolate, pondremos según nos guste que tenga mas o menos sabor a  chocolate. Cuando la masa ya este preparada pondremos nuestras capsulas de papel en la bandeja para cupcakes yo utilizo una cuchara de helado de tamaño mediano asi la medida siempre va a ser la misma .Pondremos en el horno previamente calentado a 180ºC sin aire durante 20 minutos, si vais a usar aire es importante que bajais la temperatura a unos 160 ó 175 ya que de lo contrario se os podrían quemar pero cada horno es diferente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario