domingo, 8 de julio de 2012

Bizcocho de Manzana



Holaaa hoy tenía invitados en casa y pensé.. vamos a tomarnos un bizcochito con el café..y me acordaba de una receta que he hecho muchas veces que encontré en Ver y cocinar es un bizcocho delicioso de manzana que Aina prepara con un vídeo super fácil de seguir y que yo he tuneado un poco a mi gusto.  Creo que me volví loca y doble todos los ingredientes así que me ha salido un super bizcocho jeje pero vamos el resultado a gustado mucho!!


Aquí podéis echar un vistazo al vídeo que Aína prepara por si os apetece prepararlo que os lo recomiendo



Pues lo dicho, lo hemos tenido en el horno durante una hora y 25 minutos a 175ºC si si parecía que no iba a terminar nunca jeje mi preocupación eran las manzanas porque las habia cortado muy finas ya que no tenía muchas y tenía que cubrir todo el bizcocho asi que improvise con lo que tenía pero vamos no ha quedado tan mal después de todo no?


Pero vamos al tema! que necesito para hacer este delicioso bizcocho?

6  huevos
200gr de mantequilla
500gr de azúcar
2 manzanas
500gr de harina
1 sobre de levadura
2 yogures

Batimos los huevos con el azúcar, durante unos 3 ó 4 minutos añadimos la manzana cortada y la trituramos con el batidor yo lo bato todo a potencia 2  cuando esta incorporada añadimos la mantequilla y el yogurt batimos y lo siguiente que añadimos es la harina junto con la levadura y mezclamos hasta conseguir una masa homogenea, como os he dicho antes al haber hecho tan grande el bizcocho logicamente he necesitado mas tiempo. casi hora y media a 175ºC y ventilador, podéis pinchar con un cuchillo o algo afilado para comprobar si el bizcocho esta hecho si sale seco será que si, sino dejarlo unos minutos mas que termine de hornearse. Dejar enfriar y cuando este frío del todo, yo lo he tapado con un trapo y nos lo comimos al día siguiente estaba mucho mejor dejándolo asentar. Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario