domingo, 17 de junio de 2012

Galletas de chocolate

Holaa, ha llegado el momento de probar mis maravillosos moldes así que he pensado voy hacer galletas..claro!! pero vaya por dios me he dado  cuenta que me faltaba un ingrediente para preparar una receta especial que ya hare mas adelante así que os voy a proponer una de galletas de chocolate que salen muy ricas y que encontré en El Rincón de Bea lo que vamos a necesitar es:

250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200gr de azúcar glas tamizada
1 huevo XL+ 1 yema ligeramente batidos
1 cucharadita de esencia de vainilla (Pero como dice Bea podeis usar lo que querais)
600gr de harina
50gr de cacao (Yo he usado valor)
1/2 vasito de los de vino de leche entera



Nos ponemos manos a la obra!!
Como sabeis no todo el mundo tiene en su casa una batidora o amasadora pero no os preocupeis porque aunque yo he utilizado una se puede hacer igual con una batidora lo único que os va a llevar un poco mas de tiempo. Por ejemplo si con la Kitchen Aid batimos en 2 minutos tenemos todo ligado pues tened en cuenta que con una batidora normal seran  más minutos os dareis cuenta con la textura pero recordad que no hay que batir en exceso. Así sabiendo esto lo primero que tenemos que hacer es tamizar la harina con el cacao


La dejamos aparte y ponemos en la batidora la mantequilla a temperatura ambiente, (yo la he cortado en trocitos)


junto con el azúcar....


y batimos despacito cuando veamos que se va integrando podemos subir un poco la velocidad a media...

y una vez ligado todo añadimos el huevo batido junto con la esencia que os guste mas,


 volvemos a batir hasta que se integre todo y



Empezamos a incorporar la harina tamizada con el chocolate poco a poco para que no se nos haga una nube de harina jeje  yo lo voy añadiendo con tacitas de las de medir...



Batimos y cuando empieze a secarse le añadimos la leche...



 Batimos e incorporamos el resto de la harina, seguimos batiendo hasta que la masa se despegue de las paredes, entonces nuestra masa estara lista para trabajarla!!
Os explico mi método.. Yo al sacar la masa empiezo a trabajarlo a veces uso el papel de horno por encima otras veces no, en este caso he puesto la masa directamente sobre la encimera, si veis que se os pega un poco le añadiis un poquito de harina para poder amasar bien asi!


El usar el papel de horno da un acabado mas fino a la galleta pero como os digo todo depende de como os gusten mas si son rústicas o no jeje, ahora eso sí una vez amasada la masa utilizamos nuestros moldes para dar forma yo las he colocado en una bandeja de horno podeis ponerlas preparadas en en un plato fuente o lo que mas rabia os de y las dejamos en el frigo un ratito una media hora asi ya teniendo el horno precalentado entre 180ºC y 200ºC las dejaremos hornear unos 12 minutos o hasta cuando veais que los bordes empiezan a dorarse.


Mirar que mono!! si es que se me cae la baba ains!! como me gustan estos moldes!!!




Las galletas caseras bien conservadas os pueden durar entre 1 ó 2 semanas pero es importante que esten bien selladas, podeis guardarlas en bolsas de celofan bien precintadas o en cajas herméticas para que no pierdan su frescura. Asi que ya sabeis a hornear galletas!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario