jueves, 8 de mayo de 2014

Torrijas a mi manera



Nunca he preparado torrijas pero me gustan un montón, así que hoy las he hecho por primera vez a mi manera y no me han quedado tan mal jeje os cuento como las he hecho:

Ingredientes:
Pan de pueblo o pan de molde para las rebanadas
1 litro de leche
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela o canela en rama
ralladura de limón (opcional)
2 ó 3 huevos
aceite para freír de girasol o de oliva.


Almíbar:
100gr de azúcar
3 cucharadas de miel
1 cucharada de ron o brandy


Preparación:
Es importante tener en cuenta porqué no sirve cualquier pan, Necesitamos que el pan sea consistente y tenga mucha miga para que no se deshaga por eso vamos a utilizar un pan que sea bastante compacto el mejor si es posible el pan de pueblo en rebanadas o el de molde. Cortaremos las rodajas entre 1,5 y 2 cms. Y lo pondremos en una bandeja. A parte calentaremos la leche junto con el azúcar y la rama de canela, si no tenéis canela en rama podéis usar una cucharadita de canela en polvo, pero tendréis que filtrar la leche antes de verterla sobre las torrijas. Cuando la leche hierva, la retiramos del fuego y esperamos a que este templada, esto es importante porque si no se podrían deshacer las torrijas. Cuando la leche esta templada cubrimos las torrijas y dejamos que se empape bien durante unos 10 ó 15 minutos luego las escurrimos y las pasamos a otra fuente para evitar que se rompa, así mientras tanto vamos preparando el almíbar.
 
Ponemos en un cazo el azúcar la miel y el ron y cuando coja color caramelo vamos añadiendo el agua poco a poco mezclando bien reservamos y dejamos enfriar.
En una sartén con aceite bien caliente iremos colocando con cuidado nuestras torrijas que previamente habremos rebozado con el huevo batido. En cuanto estén doraditas las sacamos del fuego y las ponemos en otra fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Cuando estén templadas con un pincel o una cuchara cubriremos ligeramente con el almíbar la torrija y finalmente las pasamos a un plato donde habremos mezclado 100gr de azúcar junto con dos cucharaditas de canela en polvo las rebozamos para darles el toque final y listas para comer.
 
Pero vamos a verlo todo mas gráficamente así os vais hacer a la idea mejor....
 



 
 
Empapar las torrijas... ( con la leche que hemos hervido con el azúcar y la canela) previamente la habremos dejado templar un poco porque si la hechamos muy caliente también se nos pueden romper las torrijas.

 
 
Si os fijais en la foto, vereis que estan bañadas en la leche pero solo las he dejado unos diez minutos porque sino al sacarlas os puede pasar esto....



 Además, mirad como estas rebanadas tienen unos agujeros un poco grande, pues estas hay que evitar usarlas porque como os he dicho en un principio debemos coger las rebanadas mas compactas.
 
 
 
El paso siguiente es bañarlas en el huevo batido, vuelta y vuelta y a la sartén!!!
 
 
Los dejamos dorarse un poquito y las sacamos en seguida, escurriéndolas en papel de cocina. Como veis algunas se me han roto :( pero el resto no me han quedado mal, son cosas que pasan pero no os preocupeis siempre pueden ocurrir imprevistos por eso es bueno calcular hacer alguna mas de la cuenta precisamente por si os pasa esto.
 
 
Ahora vamos a bañarlas un poquito con el almíbar y ...
 
 
Acto seguido las rebozamos en un platito donde tendremos preparado una mezcla de azúcar y canela para terminar...
 

 
Resultado final..mmmm expectacular :D!!
 
 
 
 
Que aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario