lunes, 12 de mayo de 2014

Pan de molde


 
Y otra receta mas!, esta de pan, si que ganas tenía de hacer pan y por fin me ha salido bien!!! Hace algunos años lo intenté pero no acababa de dar con la receta que me gustará pero hoy he hecho una prueba maravillosa con una receta del blog de Maria Lunarillos y me ha quedado genial, me encanta como ha quedado, aunque quizás el sabor pueda mejorarse, todavía no acabo de ver si es la sal, quizás menos sal o un gota de aceite pero pienso ir probando y contando todas las modificaciones que vaya haciendo. Si teneis un momento, os recomiendo que visiteis su blog es maravilloso, además uno de mis favoritos como tienda online, casi todo lo que compro es de alli y os aseguro que no os arrepentireis.
 

 
Los ingredientes para preparar esta receta son:
 
660gr de harina ( yo he usado harina normal gallo)
220gr de agua
220gr de leche
25 gr de mantequilla
5 gr de azúcar
10gr de sal
5 gr de levadura de panadería seca o bien 15gr de levadura fresca.
 
Lo bueno de esta receta es que no hay que hacer una masa madre especial para preparar pan, sino que puedes realizarla mezclando todos los ingredientes de golpe como indican en su blog de hecho en este caso yo ni siquiera amase primero, el método que utlize es colocar todos los ingredientes en la KA ( kitchen aid) con el gancho de amasar y fui mezclando poco a poco, ahora bien, eso si, por si acaso, como ya sabeis que a veces la harina es un poco traicionera y no quería que se formarán grumos, fui añadiendo los liquidos poco a poco para que fuera ligando la masa bien y una vez todos estaban integrados, deje que el robot amasara hasta que estuviera fina y elastica, pero claro esto significa que se os va a pegar en las manos.
 

 
 
Así que al volcarla  me asegure que  la encimera  estuviera bien espolvoreada de harina, para poder trabajar con ella, simplemente añadi un poquito mas de harina, lo justo para que dejara de pegarse en las manos pero que a su vez siguiera siendo elástica. Hice una bola con la costura hacia abajo y la meti en un bol untado con aceite. Yo la tape con un paño de cocina por encima y me fui a comer jeje. Cuando volvi a comprobar como estaba, habia pasado una hora y habia crecido el doble!!. Lo saque del bol y volvi a amasar esta vez a mano pero aprentando bien para que no quede nada de aire, sino la masa saldría con agujeritos.
El molde como veis es parecido al que usan en Maria Lunarillos, pero yo no tengo tapa, como ellos dicen coloque la masa al lado del molde para que coger la medida, rectangular, apretando bien para como dicen ellos que quede bien pegadito. Cuando tenemos ya la forma lo metemos con cuidado en el molde. Yo lo he tapado con un trapo y lo he dejado reposar unos 35 minutos mas o menos para que vuelva a subir la masa, y si ya os ha subido perfecto es hora de meterlo en el horno previamente calentado. Hornearemos nuestro pan sin aire a 250ªC durante 20 minutos y lo bajaremos 30ª para seguir horneando 15 minutillos mas.
Al sacarlo lo dejais reposar un poquito y luego podeis pasarlo a una bandeja con rejilla. Yo lo he dejado toda la noche reposar y esta mañana me he hecho un par de tostadas que estaban ricas ricas :).



2 comentarios:

  1. Que buena pinta.... que ganas me han entrado de hacerme un sandwich....
    Está bueno Eva?

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo :D no has visto las tostadas que me he hecho en facebook jejeje. Dile a Mariangeles que se anime hacerlo :) super fácil!!!

    ResponderEliminar