domingo, 9 de junio de 2013

Corazones romanticos decorados con flores

 
 
 
Esta semana tenia pendiente un cumpleaños para un amiguete pero como no habíamos hablado no tenía muy claro que queria que le preparara, especialmente porque  el cumple era en realidad para su mujer y quería darle una sorpresa!!

 
Total que practicamente me encontre con dos dias para preparar las y claro ya sabeis o no que la glasa necesita cierto tiempo para secarse. De hecho una vez frias las galletas me puse a delinear dejar secar unos minutos y entonces rellenar los corazones en color rosa


Los corazones los pinte por la noche asi los deje secar toda la noche lo cual es perfecto para añadir cualquier otro color o adorno sin que se estropee la decoración. Los bordes estan hecho con la boquilla nº 2 el relleno con una del nº 5 y  para la decoración he usado una boquilla del nº 21.  Las hojas en verde son de royal icing también y para ella he usado una boquilla de hojas de tamaño pequeño la 352. Para conseguir la forma de la hoja hay que presionar casi tocando la galleta y cuando empieze a espandirse entonces a largamos el biberon o la manga pastelera; Si no os quedan perfectas con los dedos podeis darle el toque final o bien usando un palillo para que queden en punta. Para las rosas pequeñas he usado un molde de silicona y las he hecho usando fondant  "funcakes". Un truco para que no se os estropeen o se queden blandas las rosas al usar los moldes es dejar el fondant un ratito dentro del molde para que se seque y asi al presionar el molde para sacar las florecitas como estan un poquito duras debido a que se secan con el contacto del aire. No se os deformaran al sacarlas del molde.  Ah, se me olvidaba cuando las flores blancas estan todavia húmedas, las he decorado espolvoreando purpurina brillante comestible.
Espero que os hayan gustado un besazo a todos los que me leeis!!!:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario