miércoles, 6 de marzo de 2013

Tarta Aniversario EOI Valladolid

 
 
 
Que tal lectores bloggeros??, La semana pasada una amiga me pidio si le podia hacer el favor de prepararle una tarta para un concurso, como ya sabeis me encantan estas cosas asi que todo nuevo reto me llena de alegria y me puse manos a la obra ayer ....
 
 
 Lo primero fue preparar dos bizcochos de chocolate para esta ocasión, utilize la receta de bizcocho de chocolate sin huevo que esta fabulosa y como ibamos a rellenarlo y ponerle muchas cosas ricas asi no queda tan empalagoso sino suave al paladar!
A parte preparé una crema pastelera super fácil de hacer! y reservamos la crema para rellenar, también dejé preparado buttercream de mantequilla con sabor a vainilla y  un ganache de chocolate blanco como lo monto? muy fácil!!
 
Una vez tenemos nuestros bizcochos frios los cortamos para nivelarlos....
 
 
y empezamos a rellenar con lo que mas nos guste...

No os hagais un lio jeje que os explico! como soy un poco golosa y me gusta la mezcla de sabores lo que he hecho es lo siguiente, he untado una fina capa de crema pastelera en al base del bizcocho luego lo he bordeado con una manga pastelera con el buttercream de vainilla haciendo ese circulo que veis y en centro lo he rellenado con mermelada de frambuesa asi que imaginaros la mezcla de sabores!!! ñammmm!!!
Luego ponemos el otro bizcocho encima y vertimos encima  el ganache de chocolate blanco. Una nota interesante es para no manchar mucho yo he puesto como veis la rejilla debajo de bizcocho y esta la he puesto encima de una fuente asi todo el chocolate que va cayendo se va a la fuente y no manchas nada.

 primero dejamos que se solidifique un poquito metiéndolo en la nevera así mientras tanto podemos ir preparando nuestras banderitas y detalles en fondant, las banderas estan pintadas con rotuladores de tinta comestibles. una vez esta un poquito frio colocamos nuestras banderas dejando unos pequeños espacios que rellenaremos con buttercream y una boquilla de rizo la que mas os guste yo aqui he usado la 133,  cuando he tenido el lateral terminado he terminado los detalles de arriba con buttercream también, y unas bolitas rosas de azúcar, para terminar como veis he hecho una especie de papiro con fondant blanco de vainilla  yo he usado funcakes que me encanta como sabe esta deliciosooo.  al papirlo le he dado un toque asi como envejecido usando tinta dorada con un pincel de la misma manera he escrito las letras y he espolvoreado un poquito de purpurina de oro comestible claro!!. Una rositas pequeñas y las palomas estan hechas con un molde y este ha sido el resultado final que espero os guste ya os comentare como salio el concurso!!!.
 
 
Perdonar la calidad de las fotos pero es que soy un tocho total con la fotografiaa :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario