lunes, 1 de octubre de 2012

Crema deLimón



Tengo que contaros unas cosillas he descubierto una crema de limón que me ha enamorado, vamos no es que este buena es que esta buenisimaa!!! y no es la típica crema de relleno habitual, es de una de mis blogs preferidos joy of baking Stephanie Jaworski cocina como los angelessss!!! teneis que probarla y ya me contareis jeje asi que sin mas preambulos os cuento lo que necesitais para hacerla...

3 huevos tamaño L
150gr de azúcar granulado
1 cucharada de ralladura de limón

80ml de zumo de limón natural.
50gr de mantequilla sin sal


                                                                                                                     
batimos los huevos ligeramente y los mezclamos con el azúcar, añadimos el zumo de limon batimos y ponemos en bol al baño maria a fuego medio y no dejamos de batir hasta que empiece a espesar . Eso sera al cabo mas o menos de unos diez minutos, si teneis un termometro la temperatura que alcanza según Stephanie Jaworski son unso 71ºC para que este hecho, en mi caso mi termometro marcaba 60ºC eso fue al cabo de los 10 minutos y ya estaba espesando.
 
 
En realidad espesa pero no demasiado por lo menos aparentemente al principio. Esa fue la sensación que me dio a mi pero claro era la primera vez que preparaba esta crema..
 
 
Asi es el aspecto una vez espesa, aunque no este totalmente espeso no os preocupeis porque una vez fria queda mas compacta.  Pasados los 10 minutos la retiramos del fuego y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente.
 
 
y finalmente añadimos la ralladura de limón y lo mezclamos todo bien. Dejamos enfriar la crema a temperatura ambiente tapada con un film asi de esta manera evitamos que se cree una pelicula por encima.  Una vez se ha enfriado la paso a un recipiente y la meto en la nevera es mejor dejarla reposar unas 24 horas. vereis que su consistencia es mas espesa y esta buenisima y la podemos utilizar para rellenos de tartas cupcakes o de lo que mas os guste!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario