lunes, 1 de octubre de 2012

Cupcakes de limón

 
 

Continuando con limón quería haceros participes de ese seguimiento exhaustivo que tengo de una mis páginas favoritas joy of baking que os comentaba ayer en mi post para preparar crema de limón. Aqui os termino de explicar todo al completo como preparar estos deliciosos cupcakes de limón que nos cuenta Stephanie Jaworski en  su web y que os invito a que probeis porque quedareis encantados por su magnifica cocina!!
Que necesito?


Ingredientes:

200 gr de harina
200gr de azúcar granulada
1 ½ de levadura
¼ cucharadita de sal
113gr de mantequilla sin sal
2 huevos tamaño L
1 ½ cucharadita de extracto de vainilla
1 yogur natural

Preparación:
En un bol  ponemos la harina, el azúcar, la levadura y la sal, mezclamos con la batidora hasta que este todo incorporado. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, los huevos, el extracto de  vainilla y el yogur. Batimos hasta conseguir una masa homogénea e incorporamos la masa en nuestras capsulas ya preparadas. Las hornearemos durante 20 minutos a 175-180ºC. Y ya podemos decorar!!! El topin he usado un buttercream de limón. Usaremos una base de buttercream de vainilla.  Una vez hecho separamos en un recipiente un poco y añadimos un poquito de zumo de limón natural y una cucharada de ralladura de limón que mezclaremos con la crema iremos añadiendo mas o menos  buttercream o zumo según nos guste el sabor mas fuerte y teniendo en cuenta la consistencia del buttercream para que no nos quede muy suelto y podamos decorar bien con la manga pastelera.
 

Una vez fuera del horno dejamos reposar 5 minutos y las sacamos de la bandeja para que se enfrien una vez frias podemos descorazonarlas para rellenarlas con nuestra maravillosa crema de limón y...!!! a disfrutar :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario