viernes, 7 de septiembre de 2012

Bizcocho de chocolate

 
  

*Os he actualizado este post con lo cual si ya habéis pasado por aquí no os asustéis jeje las fotos son mias parece que estoy mejorando con la camara..y aprovechando que he usado un molde nuevo creo que el resultado es bastanteeeeee mejorr :) os pongo fotos actualizadas; he utilizado un molde desmontable de 20cm





Anoche tenía una vocecita que me decía tienes que hacer el bizcocho de chocolateee tienes que cocinar tienes que ponerte a ello, vamos como para no ponerse como que acabe de cocinar a las mil y unaa pero valio la pena!! Como esta era una receta nueva que cocinaba no me atrevía a que la probaran sin mas e hice los honores esta mañana para desayunar jeje así que os puedo contar el resultado...buenisimoooooo pero claro esa es mi opinión, uno puedo pensar vaya cara tiene esta jeje pero nooooo porque para la prueba del algodon tenía a mis conejillos de indias en el trabajo..incautos!! jeje pero que decir!? que ilusión mas grande si es que no ha sobrado rien de rien! aunque...no sé yo si es que no habían desayunado o es que realmente les encanto...la verdad me han lavado hasta el plato! mira que son majos eh? Pero vamos al tema!

 
 



 
Y así una vez le hemos puesto nuestro ganache pero me imagino que a estas alturas lo que querréis saber es que necesitáis para prepararlo...pues muy sencillo ya vais a ver....


Ingredientes: (Para un molde de 20cm)
 




195gr de harina
200gr de azúcar granulada
240ml de agua a temperatura ambiente
25gr de  cacao en polvo del bueno
1 cucharadita de levadura
3/4 de cucharadita de bicarbonato
1/4  cucharadita de sal
75gr de mantequilla derretida templada
1 cucharada de zumo de limón natural
1 cucharadita de extracto de vainilla

Ganache:
170gr de chocolate-semi dulce troceado
180ml de nata liquida
1 cucharada de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

Preparación:
Ponemos en un bol la harina junto al azúcar, el cacao tamizado la levadura, el bicarbonato y la sal. Lo removemos todo para que se mezcle bien. Añadimos ahora los ingredientes líquidos, el agua mezclada con la cucharada de limón, el extracto de vainilla y la vertemos en el bol , incorporamos a continuación la mantequilla derretida templada, lo mezclamos todo bien hasta conseguir una masa homogénea y lo vertemos en nuestro molde . Recordar que hay que engrasarlo y enharinarlo para que luego nos sea fácil desmoldarlo aunque podemos servirlo también desde el mismo molde según prefiramos. Habremos precalentado el horno a 180ºC y dejaremos nuestro bizcocho en el centro del horno durante unos 30 ó 35 minutos.

Pasado ese tiempo comprobaremos que esta hecho pinchando con un palillo o cuchillo fino tiene que salir limpio eso nos dirá que ya esta hecho. Hay que dejarlo enfriar totalmente antes de colocar el Ganache.

Para el Ganache calentaremos el chocolate troceado junto con la nata y la mantequilla en un bol todo a la vez poniéndolo al baño maria asi se deshará despacito y evitaremos que se queme controlando en todo momento como va derritiéndose, una vez terminado, dejaremos que se enfrié os daréis cuenta que va cogiendo cuerpo y cuando ya tenga una temperatura ambiente podemos verterlo sobre el bizcocho dejando que se termine de enfriar totalmente y  ya estará listo para servir.

 
y mas de cerca....
 

Ya me contareis es super sedoso y suave y nada empalagoso. Que aproveche!!


 

1 comentario: