sábado, 26 de marzo de 2016

Bizcocho de chocolate esponjoso con frambuesas



 
 
Hoy es un día especial ya que hacía mucho tiempo que no me había tomado tiempo para poder publicar alguna receta. Creo que por fin ha llegado ese momento y os traigo una receta deliciosa. Esta no es mía. Es de David Palla, la vi en el programa canal cocina  "chocolateando" y no he podido resistirme a preparar este delicioso bizcocho. La verdad es que tenía una pinta fabulosa, pero en su momento me parecio pequeño , así que yo he doblado las cantidades para preparar el gran bizcocho. La madre de todos los bizcochos!!! vamos que he usado un molde de 25cm por si alguien se queda con hambre que no falte jeje. Es un poco laborioso por la cantidad de ingredientes que lleva pero os aseguro que vale la pena dedicarle un poco de tiempo para hornearlo. Como sabéis y para los que no también. Se trata de organizarse en la cocina. Dejar listos todos los ingredientes, y nos ponemos manos a la obra. Espero que os animéis a prepararlo porque ciertamente sale super esponjoso. Lo podéis acompañar con lo que mas os guste. En este caso yo he preferido acompañarlo de un coulis de frambuesas.
 
Estos son los ingredientes:
160gr de azúcar
100gr de agua
250gr de harina de almedra ( almendra en polvo de toda la vida)
4 huevos
70gr de chocolate negro en gotas o troceado
50gr de cacao en polvo ( yo he usado valor)
120 gr de mantequilla sin sal
70 gr de frambuesas naturales
 
Para ir por pasos esto es lo que he hecho para preparar el bizcocho
1.- He puesto el agua y el azúcar en un cazo y lo he llevado a hervir. En cuanto ha hervido lo he quitado del fuego y he añadido la almendra molida. Hay que remover hasta que consigais una pasta homogénea. Os quedará como una pasta de mazapan. La dejaremos en un bol en el frigorifico durante  45 minutos.
 
2.- Precalentar el horno a 180ºC Calor arriba y abajo
 
3.- Fundir el chocolate en intervalos de 15sg, comprobando el estado del chocolate para que no se queme y lo reservamos
 
4.- Fundir la mantequilla y reservar ( es importante no verterla a la mezcla posteriormente estando caliente ya que nos coceria los huevos y arruinariamos el bizcocho)
 
5.- Una vez tengamos todos los ingredientes a temperatura ambiente, Pasamos la pasta de mazapan a un bol grande e incorporamos todos los ingredientes. Primero, los huevos ligeramente batidos poco a poco hasta que la masa se vaya unificando. Cuando este integrado seguimos con la mantequilla líquida y el chocolate fundido también ya a temperatura ambiente, la harina tamizada y el cacao en polvo tamizado. Removemoso hasta obtener una mezcla homogénea.

6.- Previamente habremos untando un molde de 25cm con mantequilla sin sal, además le habremos puesto en el fondo una base de papel vegetal para que una vez horneado , nos sea mas fácil desmoldarlo.

7.- Vertemos la mezcla en el molde y decoramos con las frambuesas.

8.- Lo dejamos en el horno durante  unos 35 minutos a 180ºC calor arriba y abalo.

9.- Una vez terminado el tiempo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Lo podemos servir con lo que mas rabia os de. Yo lo he servido con un coulis de frambuesas que me encanta.

Asi que ya no tenéis excusa para poneros a cocinar. Espero que os guste. Buen provecho!!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario