domingo, 10 de noviembre de 2013

Cupcakes para Andreia



Hace relativamente cierto tiempo que no he podido subir nada al blog y no es por falta de ganas sino mas bien por falta de tiempo!!!
Tengo algunas cosillas preparadas pero que no he podido actualizar en el blog y espero que os gusten, como en Halloween también estuve fuera  poca cosa y fotitos he podido hacer pero ya os pasaré detalles de algunos cupcakes super monos, pero hoy por hoy vamos a hablar del cumple de Andreia que es una preciosa princesita de un año asi que su mamá quiso que le preparara algo especial, en concreto ella tenía muy claro lo que queria asi que me envio unas fotos de unos cupcakes con unas tortugitas muy monas, las originales las podeis encontrar en la web cakechooser, que por cierto es una página fantástica solo que esta en inglés alli pude localizar estas fotos , lo que no puede localizar es el tutorial de estas preciosidades pero he intentado ajustarme lo máximo posible al dibujo real de las tortugas, las mariquitas son  todas mias jejeje


Es importante comprobar el tamaño....de los muñecos..


 
Mas que nada porque luego te encuentras que no te caben en la caja de regalo jejeje
 
 
Para formar  la parte  del caparazón hemos teñido primero fondant blanco aunque si lo deseais podeis comprarlo o hacerlo en el mismo color que vayais a usar. Empezaremos formando bolitas tantas bolitas como tortutigas vayamos hacer para que el tamaño sea similar y luego con los dedos vamos estirando hacia arriba  suavemente para darle forma de cono y la parte de apoyo la colocamos en la misma superficie de trabajo para que quede plana que es donde iran las patitas formadas con pequeñas bolitas del color que mas rabia os de. Esta ensamblado con chocolate fundido pero podeis utilizar glasa también. El fondant que he utilizado es funcakes, me gusta mucho su textura queda perfecto para pequeñas piezas es mas uniforme para mi gusto.

 
 
 En la foto  el modelaje tiene la forma sin definir por completo por eso vereis que quedan algunas marcas en el fondant, eso se soluciona amasando con mas detalle las formas.
 

 

Las capsulas que elegi para este evento preciosas...pero..por otro lado una caca tan bonitas que eran y me dijeron que eran papel resistente resulta que al sacarlas del horno de eso nada :( asi que tuve que poner otra encima. Eso es lo que pasa con algunas capsulas que además son aparentemente preciosas pero cuando las utilizas zas! te das cuenta que no son resistentes y pierden todo su glamour... en fin, la mejor forma de saberlo es con prueba y error. Estas no volvere a usarlas por cierto son de house of mary por si os sirve de ayuda.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario