domingo, 8 de septiembre de 2013

Crema Pastelera



Cuando oigo hablar de crema pastelera siempre me recuerda de alguna manera a mi infancia, recuerdo las maravillosas tartaletas de manzana rellenas de esta dulce y suave crema que hacían en una pastelería en el barrio de mi casa y que me compraba mi padre al salir del cole. Son ese tipo de sabores que uno nunca olvida especialmente cuando eres niña porque a que niño no le gusta el dulce??. Hay muchos sabores de estos que todavía tengo en la memoria y claro esta receta no podia faltar en mi repertorio. Os voy a dejar una muy fácil de hacer y que no deja grumos además de lo dulce que sale sirve para rellenar cualquier dulce. Vais a necesitar:
1/2 litro de leche
6 yemas de huevo ( tamaño M)
125gr de azúcar
1 rama de vainilla
50gr de Harina Tamizada ( yo uso de maicena para esta receta queda mucho mas sabrosa, pero podéis usar harina normal si queréis o no tenéis maicena)

En un cazo ponemos la leche con la rama de vainilla abierta por la mitad y la llevamos a ebullición. Aparte batimos las yemas junto con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina. Incorporamos la harina tamizada y mezclamos para que ligue bien. Vertemos parte de la leche hirviendo en la mezcla  (antes habremos sacado la rama de vainilla )y removemos suavemente para que se mezcle bien. A continuación vertemos la mezcla en el cazo con la leche que queda y seguimos moviendo sin parar hasta llevar a ebullición de nuevo; retiramos  en cuanto empieza a espesar sin dejar de mover y finalmente cuando enfrie lo cubrimos con film para que no se cree una capita como la que le sale a la nata cuando hierve la leche. Una vez este a temperatura ambiente podemos guardarla en la nevera.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario