domingo, 27 de enero de 2013

Galletas de Cars 2 Tow mate


 

Esto de experimentar cosas nuevas es siempre un reto y no hay nada que no se pueda hacer en realidad todo depende de las habilidades y la destreza de cada uno ahí es donde cada uno pone sus limites, así que cuando me pidieron que si podía hacer unas galletas de un tractor que se llamaba mate primero claro no tenía ni idea de que se trataba así que estuve viendo unos dibujos por Internet vaya que la cosa no estaba fácil!! Total que me puse a buscar y buscar a ver si encontraba algo que no fuera demasiado difícil la verdad!! así que me puse con ello y este es el resultado final aunque al principio me costo un poco pues no tenía muy claro como empezar y para llegar a este resultado sinceramente no me fue del todo mal hice un primer intento que me salio un churro jaja  así que opte por otra opción para hacerlas que ahora os paso a explicar, al final lo que mas complicado me resulto fueron los puñeteros ojos para poder darle la expresión que quería y que se pareciera lo mas posible al dibujo original lo único que he cambiado es el color ya que me pidieron que fuera marrón y bueno una le da su toque personal jejeje. Como se hace???    .....
 
 Lo primero de todo es buscar un dibujo o molde con el que vais a trabajar como veis yo busque una foto esta que veis la puse en un word y le di el tamaño que queria para la galleta. La imprimí,  y la recorte, luego solo tenemos que  usarla de molde recortar la masa con la forma deseada y reservarla aparte, recordar que antes de ponerla en el horno tiene que estar fría así que una hora mas o menos en la nevera. Una vez horneadas y ya frías las galletas empezaremos a decorarlas con glasa real o royal icing de colores.
Este es un buen momento para dejar preparado los colores que vamos a usar así por otro lado estarán bien frescos . Nos hemos perdido en algún punto?? no os preocupeis repetimos, primero las galletas horneadas, dejar enfriar, y luego preparamos el royal icing, ya sabeis que se seca con la velocidad del rayo!! así que si lo tenéis preparado y no vais a usarlo hay que tenerlo tapado con film transparente o en un lugar para tal fin de que no le entre aire.
Lo primero de todo delinear las galletas podéis usar una boquilla del nº 1 ó 2 en este caso yo he usado la nº 2 , pasados unos 10 minutos podéis empezar a rellenar con la glasa un poco mas fluida esto se consigue añadiendo unas gotas de agua removeis y a pintar toda la galletas, para terminar podéis ayudaros de un palillo y o sacudiendo la galleta para que el royal icing llegue a todos lados.
Es muy importante que la glasa este seca antes de volver a colocar otro color sobre todo si hablamos de un color distinto porque sino puede desteñir. Así que yo prepare las galletas por la noche y las deje secar como veis en la foto toda la noche asi que al dia siguiente solo tuve que terminar de decorar. A continuación en los bordes añadí el detalle envejecido de color dorado use un colorante metalizado dorado oscuro, hay muchos colores podeis usar bronce o el que mas os guste pero para este detalle en particular este me parecio mejor.

Una vez empezamos a decorar lo primero es marcar las lineas del coche, hay quien directamente lo hace con glasa pero como me tiemble un poco el pulso prefiero dibujarla primero con rotulador y si es necesario no ayudaremos de una regla para las lineas rectas. Luego ya usaremos la glasa con el color que mas nos guste primero las lineas del coche son en marron, y una vez secas con el pincel  les daremos un toque envejecido usando el color metalizado dorado oscuro., rellenaremos la parte de los ojos con glasa blanca como la habremos delimitado con una alinea marron que ya estara seca no habrá problema para que destiña. Luego seguimos con las ruedas y dejaremos para el final los ojos!!! pfff que nervios con los ojos, sinceramente no tenía muy claro como hacerlos primero lo intenté con glasa dándole volumen pero no me gusto el resultado después de varios intentos el resultado final que veis lo he hecho con rotulador comestible usando tres colores verde, negro y marrón para los detalles y este es el resultado final espero que os guste!!

Un detalle que se me olvidaba como he intentado hacer una copia lo mas parecida al dibujo independientemente de darle luego mi toque personal vereis que hay unas zonas que llevan un color morado o azul oscuro como no tenia pintura en polvo para hacer este detalle lo sustitui por polvo brillante de un color similar que hay que poner encima cuando la glasa todavía esta fresca.
Espero que os haya gustado. Un beso y hasta pronto!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario