miércoles, 26 de diciembre de 2012

Royal Icing o Glasa para decorar


 

La glasa es uno de los ingredientes mas utilizados para decorar galletas pero existen otros como el chocolate y el fondant.
Es mucho mas sencilla de preparar de lo que muchos creen  y existen tres formas básicas usando
claras de huevo naturales, pasteurizadas o bien usando el famoso merengue power; yo solo he usado de momento las dos primeras por eso de que me da que es mas natural, no obstante si tengo pendiente utilizarlo para saber si me gusta el sabor como queda y claro porque si miles de personas lo usan digo yo que tampoco será tan malo jeje pero no os fieis ya tube una experiencia con la  grasa crisco que todavía estoy intentando borrar de mi paladar jajaja que horror de verdad!! pero como todo en la vida es una cuestión de gustos!!
La receta que yo uso es esta:
 
60gr de claras pasteurizadas
300gr de azúcar glas ( de buena calidad cuanto mejor sea el azucar mejor el resultado)
yo uso la funcakes que esta superbuena es bastante cara pero vale la pena!!!
2 cucharitas de esencia o sabor ( preferentemente uso vainilla) pero lo mas usado es zumo de limón natural, aunque podeis usar el sabor o la esencia que mas os guste. Recomiendo eso si usar el mismo sabor que hayais utilizado con las galletas.
 
Pues lo dicho en un bol ponemos las claras y la esencia de vainilla con unas barillas movemos suavemente no demasiado y lo ponemos en la batidora a velocidad minima junto con el azúcar glas hasta ver que se ha integrado todo; tiene que tener una consistencia como de pasta de dientes que es la ideal para el delineado. En este punto podeis añadir directamente los colorantes que mas os gusten, a mi me gustan mucho los de sugar flair especialmente el extra red y el extra black consigues unos colores solidos e intensos, para otros colores uso también wilton y squire kitchen que no estan mal pero teneis una variedad mas en el mercado como los de american color, esto es una cuestión de gustos.
Si vais hacer muchas galletas como minimo 50 es mejor que hagais el doble de esta receta también podeis preparar el color blanco natural y luego separar  en pequeños boles cantidades e ir tiñiendolas alli según lo que penseis que vais a usar. Yo lo suelo pasar a unos biberones grandes y luego tengo otros pequeños de wilton que se pueden intercambiar las boquillas y son perfectos especialmente para el relleno ya que la glasa debe ser un poco mas liquida, otra opcion es usar una glasa intermedia sin tener que preparar un porron de biberones o mangas pasteleras pero con la práctica os amoldareis a lo que mas os guste y con lo que os sintais mas comodas.
 
Veamos un ejemplo para decorar...
 
Para delinear dependiendo del dibujo sino lo tengo claro prefiero dibujar con un rotulador de tinta comestible para marcar las zonas del dibujo en si como veis....
 
Una vez marcado el dibujo podemos pasar a delinear con la glasa en este caso estoy usando una boquilla del nº 1 de wilton
Hay que dejar secar el delineado unos 20 minutos y luego ya podemos pasar a rellenar con la glas un poco mas fluida esto lo conseguimos añadiendo unas gotitas de agua a la glasa mezclamos y lista para usarla!
 
 
Podemos ayudarnos de un palillo para llevar la glasa a las esquinas con cuidado, sino con la boquilla pero el palillo os aseguro que ayuda mucho jejeje
 
 
 
Hay que dejar  secarlas toda la noche o un minimo de 5 horas antes de enpaquetarlas.

1 comentario:

  1. Hola Eva, vaya trabajo más delicado! Estoy tan a gusto, que me quedaré un poco más.......
    Me siento una privilegiada por haberlas tenido en mis manos, ahora me queda probarlasssss!
    Seguimos en conatcto, un beso muy grande.
    Yohanka^^

    ResponderEliminar