domingo, 9 de diciembre de 2012

Galletas Ole!

 
 

 
Hace unas semanas me encontre buscando algunos cortadores originales  nuevos para hacer galletas y me preguntaba si alguien habría hecho galletas de España o de provincias, comunidades etc;  la verdad es que no encontre nada..pero!! el que busca parece ser que encuentra jejeje y no os lo vais a creer pero aqui en España no encontre rien de rien, asi que no me digais como fui a parar a un blog y  me vais a perdonar pero no puedo daros el nombre ya que  en cuestión al entrar en el recomendaba una página donde comprar cortadores que es a donde voy a ir a parar porque nada mejor que te recomienden algo y si encima te dicen que fenomenal pues habrá que probar, total que me fui a investigar y estuve visitando la web en cuestión con la emoción y todo se me olvido apuntar la otra :(....   se llama  copper gifts es una web americana que tiene muchas cositas interesantes pero vamos baratas, baratas no son cada cortador te sale por unos diez euros y claro te entra el conflicto pero si aqui no valen mas de 3 euros pero un capricho es un capricho y no me pude reprimir!!, me di de alta en la web e hice mi pedido aproveche a comprar un par de cosas que aqui no venden asi que os la recomiendo de todas todas por mi experiencia personal estoy encantada y no tardan nada en enviartelo y....resulta que los cortadores valen su precio porque son buenos hechos a mano y de cobre creo,   pero vamos pesan un rato jejeje
 
 
 
Usaremos nuestra masa de galletas la que mas nos guste o con la que estemos mas familiarizados para mi la mejor y la mas rica tras probar muchas he optimizado mi propia receta y es la siguiente:
250gr de mantequilla a temperatura ambiente
250gr de azúcar granulada
2 huevos L
1 ó 2 cucharaditas de extracto de vainilla
600gr de harina todo uso

Una pizca de sal o 1/2 cucharadita de sal si preferis tener una medida exacta
1cucharadita de levadura royal o del hacendado
*Importante todos  los ingredientes deben usarse a temperatura ambiente

Si quereis hacer la masa de chocolate añadiremos 50gr de chocolate valor que sustituiremos por parte de los 600gr de la harina normal para que en total sumen 600gr ( El chocolate hay que tamizarlo el resto de la harina no es necesario)
En un bol ponemos la harina, junto con el cacao, la sal y la levadura
Batimos a parte la mantequilla junto con el azúcar, cuando este cremosa y suave añadimos los huevos a temperatura ambiente de uno en uno según se vayan integrando, luego la vainilla y por último incorporamos la harina progresivamente, sin prisa pero sin pausa! hasta conseguir la masa! que no debe pegarse, si asi fuera le añadiremos un poquito de harina. Yo la corto en dos piezas, la aplasto y la guardo en film transparente en la nevera. Si quereis usarla de inmediato necesita que la dejeis como minimo en la nevera 30 minutos antes de empezar a trabajar con ella y luego a usar los cortadores que mas os guste!

 
Así vais dando forma a vuestras galletas poco a poco, delineamos con el royal icing, y luego vamos rellenando usaremos un palillo si fuera necesario para juntar los bordes y sacudimos nuestra galleta cuando este con todo el icing para que se extienda correctamente. Recordar que es importante dejar secar las galletas correctamente eso son unas 24 horas aproximadamente ya que si se rozan con algo o las presionamos sin querer se nos arruinará el icing.

 
 
 Después de este tiempo podeis guardarlas en bolsitas, cajitas o lo que os parezca mejor para disfrutar de ellas. Un besazo a todos!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario