miércoles, 23 de mayo de 2012

Cupcakes de vainilla


Hoy os traigo una receta básica de cupcakes, la verdad es que hay cientos de recetas bases y no es que haya una mejor que otra, se trata de ir probando cosas que os gusten  y la verdad es que esta es la que mas me gusta aunque le he dado mi toque personal jeje y esta adaptada a mis gustos después de quitar de aquí añadir de allí hasta por fin haber tuneado unos cupcakes deliciossosss pero no me quiero enrollar de momento os dejo la receta mañana si tengo un ratin prometo colgar las fotos es que no me ha dado tiempo para que veáis lo fácil que es de hecho quería comentaros que es tan sencilla que vamos a utilizar el método tradicional para hacerlos, es decir, sin máquinas de ningún tipo solo usaremos unas varillas de esas de batir huevos jeje que ya tendremos tiempo de pasar a las maquinitas eso en otro post porque hay algunas que enamoran..pero al grano!


Los ingredientes que vamos a utilizar son los siguientes:

1 huevo
70gr de mantequilla
145gr de azúcar

240gr de harina
160ml de leche entera (no aparece en la foto)
1 sobre de levadura royal o la del mercadona (no aparece en la foto)
1 cucharada de esencia de vainilla

En un bol ponemos el huevo y añadimos el azúcar lo batimos con las varillas un poco que quede mezclado .



Vamos añadiendo el resto de ingredientes la mantequilla puede estar derretida pero no caliente ya que arruinaría la masa, incorporamos la leche


y vamos mezclando como digo no tiene que estar excesivamente batido solo ligar un poco los ingredientes; Añadimos la esencia de vainilla


y poco a poco vamos incorporando la harina  tamizada con la levadura

mezclamos y añadimos el resto de la harina , seguimos mezclando  hasta conseguir una masa homógenea.




Lo que sí que vamos a necesitar es un molde para cupcakes ya que sino se nos saldría la masa solo usando los de papel o los de silicona no me gustan mucho prefiero los moldes para 12 cupcakes no son muy caros pero si es un imprescindible en la cocina. Las cápsulas para los cupcakes las hay de mil colores y formas algunas son muy bonitas pero ...ojo! muchas después de horneadas quedan hechas una pena..resulta que el papel queda horroroso por culpa de la mantequilla pues ..si no son de buena calidad os recomiendo que proveéis varios tipos hasta conseguir las que os gusten y sigo que me enrollo. El horno lo tendremos precalentado a unos 180ºC esto es relativo si si ya se pero es que depende de cada horno o de si teneis aire o no pero para concretar la temperatura puede oscilar entre 175ºC a 180ºC no pongáis mas calor porque se os quemaran.
Yo utilizo una cuchara de helado de tamaño medio es la medida ideal porque siempre es la misma.


El tiempo de horneado serán unos 20 minutos mas o menos pasado ese tiempo podemos abrir y pinchar para ver que tal, pinchar con una palillo o un cuchillo fino para no cargarnos los cupcakes si sale limpio es que están hechos. Los sacamos y dejamos reposar unos cinco minutos en la bandeja luego los podemos sacar y dejar enfriar. Nos los podemos comer o decorar.






1 comentario: