martes, 9 de octubre de 2012

Azúcar de colores

 
 

Hoy es un día maravilloso estamos en octubre y todavía hace buen tiempo a que es genial??? Además lo mas importante es que estaba deseando llegar a casa para compartir con vosotros un post super genial, super fácil y lo mejor de todo super barato!! porque claro en tiempos de crisis ya me direis a todas las amas de casas, mujeres trabajadoras, solteras, casadas, mujeres en general que nos encanta la repostería y el mundo del azúcar sabemos  muy bien que todos los utensilios, herramientas, instrumentos, aparatos, accesorios, aperos, pertrechos etc. etc.....valen una pastaaaaaa!!!
Asi que de vez en cuando es bueno innovar o por lo menos intentar sacar el máximo partido a todo aquello que tenemos alrededor y que a veces no tenemos en cuenta. Pues si, algo tan simple como el azúcar, algo que esta en nuestra vida cotidiana todos los dias para bien de algunas y para el suplicio de las dietas de otras pues se acabo la neutralidad y vamos a poner un punto de color en nuestras vidasss!!!
Voy  a explicaros como teñir el azúcar y darle color ole!! que necesito?...
Azúcar
Colorantes
Bolsas de plastico
 
 
Esto es mucho mas sencillo de lo que parece os vais a dar cuenta en cero coma!
Lo primero que vamos hacer es coger un poco de azúcar la cantidad que querais y la meteis en una bolsa, acontinuación seleccionamos el colorante que mas rabia nos de en ese momento, yo he cogido el morado en la foto que os pongo puede ser liquido o en pasta o gel, eso si liquido se disuelve mas rápido pero el color quizás no queda tan oscuro. Yo he usado  para la foto uno morado  de wilton en gel; con un cuchillito cogemos mojamos la puntita y colocamos el colorante dentro de la bolsa como es gel se hara como grumos, que no cunda el pánico!, así que apretamos la bolsa y empezamos a estrujarla moviendola  de arriba abajo como si tocaramos las maracas de machin y asi mezclando uniformemente todo el colorante con el azúcar todo empieza a tener sentido jeje



Veis los grumos que se hacen en el interior de la bolsa?? pues hay que apretarlos y machacarlos para que se integren con el azúcar...asi asi y asi!!
 

 
Aqui ya veis como va cogiendo color a medida que apretamos y mezclamos moviendo la bolsa el colorante se integra mas. Veis como hay un mancha en la parte izquierda?? es parte del colorante gel que queda por integrarse....Seguimos moviendo la bolsa, chas chas chas!!...
 

Cuando creamos que ya tenemos el color deseado hay que dejar la bolsa aparte reposar para que el azúcar se seque y poder usarlo después. Es casi mejor prepararlo el día anterior.
Una vez tenemos un color preparado nos ponemos con el resto y asi asi hasta tener todos los colores deseados....
 
 
Luego podemos guardarlos en recipientes hermeticos para evitar la humedad y se conservan mejor.  Espero que os haya gustado besitoss!!

1 comentario:

  1. Ooo que emoción me pondré hacerlos, me encanto tu página. Saludos desde México

    ResponderEliminar